Erika Mongelos y Giuliana Poletti perdieron por 2-0 la final de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach vóley frente a la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, pero igual se llevaron un grato recuerdo de la provincia.
«El torneo fue especial porque es el primer fin de semana del 2022 y volvimos a jugar juntas después de mucho tiempo. Aparte el certamen estuvo súper bien organizado y tuvimos una gran experiencia en el hotel, en el transporte y en el campo de juego. En San Juan siempre pensaron en los atletas y nos cuidaron mucho», contó Giuliana Poletti a La Excusa Deportiva.
En cuanto a lo deportivo, la paraguaya dijo que «quedamos afuera de los Juegos Olímpicos frente a Gallay y Pereyra y ahora estamos muy emocionadas por este proyecto nuevo, que apunta a los Juegos Suramericanos de Asunción, por lo que cada torneo será imporante».
Por su parte, Erika Mongelos expresó que «fue mi primera final sudamericana de mayores y es muy bueno haber jugado contra la dupla argentina. Tengo mucha emoción por todo lo que vivimos en estos días».